Koyomito

Aprende japonés día a día




Consíguelo en el App Store Disponible en Google Play

Un calendario muy japonés

Koyomito es una app calendario completamente en japonés que te ayuda en tu inmersión en la cultura y el idioma japoneses.


Un calendario muy japonés

Cada día verás la fecha separada en varias partes, escrita solamente en japonés, y escucharás su pronunciación completa. Practica la pronunciación con nosotros. Aunque no sepas nada de japonés, pronto te familiarizarás con los kanji (ideogramas) y las palabras que salen más a menudo.

Por ejemplo ¿ves el botón en la parte de arriba que tiene el número 30? Ese es el año, expresado en la era japonesa. No se usa siempre, pero es algo fácil de entender y no es difícil acostumbrarse viéndolo todos los días.


Información detallada en tu idioma

Toca cualquiera de las partes de la fecha para abrir una pantalla con todo lo que necesitas saber sobre ese tema, esta vez en castellano. También podrás escuchar la pronunciación de cada palabra, grabada por una hablante japonesa nativa.


Profundizando en la cultura japonesa

Koyomito te enseña a entender y decir la fecha en japonés, pero no se limita al día del mes y de la semana. Algunos calendarios japoneses incluyen el rokuyō para cada día, una clasificación tradicional de los días en seis tipos.

El rokuyō se sigue usando para elegir cosas como el día en que celebrar una boda, y es una curiosa ventana a la tradición y la sociedad japonesas.

También encontrarás información extra en días festivos y otros días especiales.